jueves, 21 de noviembre de 2013

Tarjetas 3D también llamadas pop-up.

Las tarjetas 3D se hacen siguiendo estos pasos: 
  1. Dobla una hoja de papel a la mitad, colocando la esquina izquierda con la esquina derecha. Este será el cuerpo de tu tarjeta. Toma tu lápiz y dibuja el diseño básico que quieras para tu tarjeta. Las tarjetas de cumpleaños no tienen por qué tener globos ni bonetes en ellas. Dibuja lo que sea que creas que vaya a agradarle más a quien la reciba, ya sea un pastel, un pirata o un unicornio.
  1. 2
    Coloca una hoja de papel carbónico debajo de la parte trasera de tu tarjeta y coloca una segunda hoja de papel de construcción bajo esta. Ambas necesitan ser al menos la mitad de grandes que tu tarjeta. Pasa el lápiz por todo el diseño que hayas dibujado en el interior de la tarjeta que tenga un grosor mayor a 1/4 de pulgada (0,63 centímetros) y pueda ser representado en forma tridimensional. No te limites a imágenes. Puedes hacer letras 3D también.
  2. 3
    Corta las figuras de la segunda pieza del papel de construcción. Luego toma una tercera pieza y corta una tira de 1/2 por 1 pulgada (1,2 por 2,5 centímetros) de papel para cada figura 3D que vayas a crear. Dobla el papel en forma de acordeón a lo largo de éste cada 1/4 de pulgada (0,63 centímetros) para finalizar con 3 dobleces en cada tira. Dejando cada tira doblada, pega un extremo de 1/4 de pulgada (0,63 centímetros) a la parte trasera de cada figura. Pega el otro extremo a la figura correspondiente que hayas dibujado en la tarjeta. Cierra la tarjeta y aplica presión para permitir que seque el pegamento.
  3. 4
    Abre la tarjeta y mira cómo "saltan" las formas. Luego decora el resto de la tarjeta con otros detalles 3D. Pega hilo, brillo, piezas de goma, ojos saltones, lentejuelas o cualquier otro adorno que quieras utilizar.
5
Utiliza un marcador para firmar la tarjeta y prepárate para entregarla. Mantenla cerrada para poder sorprender al cumpleañero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario